Activ Ozone Gast 120

                          PVP   24,95 €

Acción germicida y bactericida, anti-inflamatoria, analgésica y regeneradora.

250 ml

Propiedades y Efectos del Ozono en Enfermedades Gastrointestinales

Diversos estudios publicados han demostrado que la Ozonoterapia puede ser una herramienta eficaz en la recuperación de diversas  enfermedades gastrointestinales.
Los métodos de inducción del ozono (O3) promueven una rápida y total recuperación de la mucosa gástrica, la erradicación de Helicobacter pylori, reducen el tiempo de recuperación de úlceras y atenúan el riesgo de incidencia. Los resultados de estos estudios demuestran la inexistencia de efectos adversos y una total ausencia de sintomatología (dolor).

¿Por qué es tan eficaz?

Debido al efecto germicida y bactericida

La lenta liberación de ozono (O3), el formaldehído, el trioxolano y el lipoperóxido pueden destruir a través de la oxidación los gérmenes infecciosos.
En cuanto a la aplicación de aceites ozonizados en los exudados de las úlceras, los 1,2,4-trioxolanos presentes los descomponen lentamente, generándose formas de oxígeno reactivo tales como el peróxido de Hidrógeno (H2O2).
ReferEncia: I. Zanardi, S. Burgassi, E. Paccagnini, M. Gentile, V. Bocci,4 and V. Travagli – What Is the Best Strategy for Enhancing the Effects of Topically Applied Ozonated Oils in Cutaneous Infections?, BioMed Research International, Volume 2013 (2013), Article ID 702949, 6 pages. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1155/2013/702949

Liberación de factores de crecimiento

EL ozono (O3) y otros componentes de los aceites ozonizados pueden liberar factores de crecimiento a través de tejidos locales (expresión aumentada de PDGF, TGF-B y VEGF) que actúa como tejido remodelando los factores y estimulando la actividad proliferativa de los fibroblastos y de la queratina.

Referencia: Valacchi G, Lim Y, Belmonte G, Miracco C, Zanardi I, Bocci V, Travagli V – Ozonated sesame oil enhances cutaneous wound healing in rats, Wound Repair Regen. 2011 Jan-Feb;19(1):107-15.
Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21134039.
PMID:21134039

Efecto antioxidante

La oxidación controlada local del tejido a través de los componentes de los aceites ozonizados que pueden estimular la expresión endógena de los mecanismos de oxidación. Es decir, los principales componentes del sistema antioxidante enzimático: la superóxido dismutasa (SOD), la catalasa (CAT), la glutationa peroxidasa (GPx).
Los estudios demuestran, que la ingestión de aceites ozonizados ejercen efectos protectores en úlceras gástricas, solamente mediados por la estimulación de algunas de las referidas enzimas antioxidantes, tales como la SOD y la GSH-Px.

Referencia: Zamora Rodríguez ZB, González Alvarez R, Guanche D, Merino N, Hernández Rosales F, Menéndez Cepero S, Alonso González Y, Schulz S.- AntioxidantMechanism is Involved in the Gastroprotective Effects of Ozonized Sunflower Oil in Ethanol-Induced Ulcers in Rats, Mediators Inflamm. 2007;2007:65873. Epub 2007 Jan 18.
Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17497036
PMID:17497036