Técnica de la Metamorfosis o Técnica Metamórfica

Técnica de la Metamorfosis o

Técnica Metamórfica, una caricia transformadora

La Técnica de la Metamorfosis es una técnica vibracional, natural y sencilla, también conocida actualmente como Técnica Metamórfica, reconocida como Terapia Natural, Técnica Manual, pues quien la practica hace una suave y sutil caricia con las manos a quien la recibe, en la zona refleja de la columna vertebral de pies, manos y cabeza. La columna vertebral es el canal principal por donde fluye nuestra energía, la médula espinal y la médula ósea, y desde aquí se reparte por todo el cuerpo. Resulta muy agradable de dar y recibir, pues se practica con ternura y amor incondicional.

Robert St John

Fue creada por Robert Saint John, Naturópara y Reflexoterapeuta, entre los años 50 y 60, atendiendo a una niña con Síndrome de Down profundo de 18 meses. Viendo los excelentes resultados, quiso probarlo con un niño autista, y posteriormente practicó con personas que padecían cualquier tipo de desarmonías.

Gracias a su gran sensibilidad y capacidad de observación, se dió cuenta que quien recibía sesiones iba liberando memorias que correspondían al período de gestación y nacimiento, por cuyo motivo incialmente le puso el nombre de Terapia Prenatal.

Esta práctica también está especialmente indicada para mujeres embarazadas. Favorece tanto a la madre como a la criatura, y facilita el mejor desarrollo del embarazo y el parto.

La palabra metamorfosis significa transformación: Es el proceso por el cual una oruga se convierte en mariposa, habiendo pasado por diferentes estados de transformación, durante los cuales se producen grandes cambios estructurales y fisiológicos a nivel celular, de ADN. De aquí viene el nombre de esta Técnica y por este motivo el símbolo es una mariposa, pues refleja lo que ocurre en nuestro interior cuando dejamos ir patrones de conducta y dificultades, para avanzar en nuestro camino de vida con más alegría y confianza, gracias a la comprensión y expansión de la consciencia, activando y desarrollando nuestra energía vital y la capacidad de conectar con nuestra Esencia.

En las sesiones, generalmente se consigue llegar a un estado de relajación, que nos ayuda a restablecer la armonía y la serenidad, y es entonces cuando somos capaces de recordar nuestras capacidades, de recuperar nuestra propia capacidad de transformación.